Dolores alcanzó el lunes fuerza de huracán en el océano Pacífico, pero las autoridades de México cancelaron una alerta de tormenta tropical para el litoral del país. Según las previsiones, Dolores causará algunas lluvias, que alcanzarán entre 2,5 y 7,5 centímetros (entre una y tres pulgadas) a lo largo de la costa suroeste en México.
En algunas zonas aisladas, las precipitaciones llegarán hasta 12,5 centímetros (cinco pulgadas) sin que el huracán represente una amenaza importante para la región.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de Dolores se ubicaba a 305 kilómetros (190 millas) al suroeste de Manzanillo, México.
Se desplazaba con dirección oeste-noroeste a 15 km/h (9 mph) y tenía vientos máximos sostenidos de unos 120 km/h (75 mph).
Por otra parte, la tormenta tropical Enrique se formó sobre el Pacífico. Se encontraba muy distante de tierra y no representaba peligro.
Enrique tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Su vórtice se ubicaba a 1.975 kilómetros (1.225 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California, en México, y se desplazaba hacia el noroeste a casi 19 km/h (12 mph).
La tormenta tropical Claudette se formó sobre el océano Atlántico el lunes, aunque según las previsiones no representa una amenaza para Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que Claudette está bastante alejada de la costa, como a 450 kilómetros (280 millas) al sureste de Nantucket, Massachusetts. La tormenta se desplazaba rápidamente hacia el noreste a 28 km/h (17 mph). El fenómeno climático tenía vientos máximos sostenidos de casi 85 km/h (50 mph), aunque según los pronósticos comenzará a debilitarse para el martes en la mañana, dijeron los expertos.