jueves, 16 de julio de 2015

El emotivo discurso de Caitlyn Jenner al recibir el premio al "Valor" por su cambio de sexo



En la ceremonia anual de los Premios ESPY, el momento más emotivo se vivió cuando Caitlyn Jenner subió al escenario para recibir el Premio Arthur Ashe a la valentía. Antes de darse a conocer como una mujer este año, era Bruce Jenner, el campeón del decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Esta distinción dentro de los famosos premios al deporte estadounidense es otorgado a los atletas cuyas contribuciones han trascendido el mundo de deportes. En el pasado lo han recibido figuras de la talla de Muhammad Ali, Steve Palermo Michael Sam, quién fue premiado en 2014 por ser el primer atleta abiertamente gay de la NFL.
"Las personas transgénero merecen algo vital. Ellos merecen respeto. Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Nunca quise hacer daño a nadie, especialmente a mi familia y mis hijos. Mi petición para ustedes esta noche es que se unan a mí para hacer de éste uno de sus temas también", dijo Jenner en su emotivo discurso.
La ex deportista recibió una ovación en pie de algunos de los astros más conocidos del mundo del deporte tras su discurso de 10 minutos, en la ceremonia anual para homenajear a los atletas y momentos más destacados del año.
Abby Wambach, futbolista de la selección estadounidense de fútbol femenino que ganó la Copa del Mundo, entregó el trofeo a Jenner. Un video mostró la transición en la vida de Jenner, desde la época en la que se la conocía como Bruce hasta ahora. En las imágenes se la veía maquillándose, abrochándose la blusa y ajustando sus zapatos.
La premiación reunió a celebridades de los deportes, el cine, la televisión, música y entretenimiento para revivir momentos deportivos importantes y conmemorar los logros del pasado año. Entre ellos, Stephen Curry, que fue elegido el mejor deportista estadounidense en este galardón entregado por la cadena ESPN.
El MVP de la NBA, que ganó el anillo con los Warriors, fue el jugador más votado para el último All Star y destronó a LeBron James en la venta de camisetas. Ahora, hizo un doblete en este premio que se entrega desde 1993 al llevarse el premio a Mejor jugador de la NBA y a Deportista masculino del año.
Por su parte, LeBron, quien también estaba nominado para ser el mejor deportista masculino, se llevó el galardón a Mejor actuación en unas Finales. La de Deportista femenina del año para la luchadora Ronda Rousey, y la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se llevó el de Mejor equipo. Además, el argentino Lionel Messi fue designado como Mejor deportista internacional.

Artikel Terkait