jueves, 16 de julio de 2015

Cerrados tres aeropuertos de Indonesia por la actividad de dos volcanes

BANGKOK. Las nubes de ceniza creadas por los volcanes Raung y Gamala han obligado a las autoridades de la aviación civil de Indonesia a cerrar hoy temporalmente tres aeropuertos, entre ellos el segundo más transitado del país.

La escoria volcánica afecta a la visibilidad y a los motores de los aviones. El Ministerio de Transporte informó de que el aeropuerto internacional de Juanda, en la ciudad de Surabaya, permanecería cerrado seis horas esta tarde por el peligro que representa la nube de ceniza emanada del volcán Raung, que se levanta en la isla de Java, según el diario local "Jakarta Globe".
La misma disposición se aplicó, aunque empezó una hora más tarde, en el aeropuerto de Abdurahman Saleh, situado en Malang, a unos 83 kilómetros al sur de Surabaya.
La nube de ceniza proveniente del Gamala interrumpió temporalmente las operaciones en el aeropuerto Sultán Baabullah de Ternate, principal ciudad en la isla del mismo nombre y morada del citado volcán de 1.715 metros de altura.
La semana pasada, la actividad de Raung forzó el cierre en al menos dos ocasiones del aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla de Bali, el principal destino turístico del país.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Artikel Terkait